Aceptación vs Idealización

Últimamente he estado llevándome sorpresas no tan agradables por esperar cierta reacción o comportamiento de las personas que me rodean. Hasta llegue  sentirme molesta con algunas de ellas; al ver que sus acciones o reacciones no eran como esperaba. 

Luego de cavilar en el asunto y creer que la del problema era yo, debido a mis altas expectativas. Me di cuenta, de que si, tengo mi buena cuota de culpa por andar idealizando el comportamiento de los demás. Por imaginarme un determinado patrón de conducta.

Cada persona es libre de reaccionar como desee. Y si no me gusta la forma en que reaccionan pues lo mejor es que tome distancia. Es lo más sano, así yo no intento modificar patrones de conducta ajenos y no me preocupo por cosas que no puedo cambiar. 

Estoy clara de que aislarse y centrarse desmedidamente en uno, no es bueno. Que es necesaria la interrelación y todo ese bla bla bla -que tengo flojera de escribir ahorita- el cual asumo que ya ustedes saben.
 
Si a la Aceptación. No a la idealización.

La clave esta en aceptar a cada persona como es, nos guste o no. Tengo la libertad para escoger que tipo de personas quiero que me rodeen. Debo analizar mi entorno y tomar decisiones asertivas. Se trata de decidir, de tener como consejeros a personas capaces de ayudarme a ser mejor persona. Que sea un intercambio mutuo y sano.

Quizás ni yo, ni esas personas que me incomodan estamos en lo correcto. Pero si se es abierto a críticas constructivas y sugerencias muchas cosas cambiarían. 

Así que los que acepten el intercambio eficaz de consejos y sugerencias, pues bienvenidos a mi  entorno y los que no, pues que les vaya bien en su camino. 
PD: Esto fue una especie de desahogo psicológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre Enero y Septiembre

Se trata