Las Redes Sociales

   Gracias al “Boom” de las redes sociales, hoy cualquiera puede convertirse en una especie de “stalker” (acosador) por ejemplo gracias a las redes sociales más populares del momento: Facebook y Twitter es mucha la información que puedes obtener de una persona. Aun sin haber tratado personalmente a una persona; a través de las fotos y estados publicados en Facebook es mucho lo que puedes saber.


  En esa amplia información que puedes obtener a través de Facebook esta,  saber quiénes son  los familiares, quienes son sus amigos mas cercanos, a donde va de vacaciones, que lugares frecuenta, etc. La edad que tiene, donde y que estudia, si tiene pareja o no. - Las fulanas relaciones en Facebook me parece que un tema que está lo suficientemente copado y en la mayoría de los casos muchas parejas juegan, y cada rato cambian de estar “Soltero” a “en una relación”. No les condeno que se quieran sentir “divos” o “famosos” delante de sus amigos por uno minutos con todo este asunto de las relaciones. En fin mucha información.




  Y Twitter es como para saber más como piensa esa persona. Twitter es muy útil porque las noticias circulan más rápido y considero que es hasta mucho más discreto y privado que el mismo Facebook.  En mi caso preferí proteger mis tweets la verdad es que no tengo el mas mínimo interés en que 100 o más desconocidos estén leyendo mis tweets, no soy famosa ni nada por el estilo, así que los pocos seguidores que tengo son personas que me conocen. Obviamente si sigo a muchos artistas o cantantes.



   Dependiendo de la frecuencia con la que actualices tu red social, la gente podrá tener mucha más información sobre ti, creo que si no eres un artista o cantante famoso, cabe realizarse la pregunta ¿Realmente a tus amigos les interesa saber que haces cada hora o que cosas pasan por tu cabeza?

  Yo uso ambas redes sociales a diario, pero no las convierto en mis diarios personales, muchas personas caen en lo patético de decir todo lo que les paso o narrar su respectivo culebrón de despecho. Muchas veces me he topado con este tipo de estados y sinceramente esas personas dan pena ajena. No te prohíbo que te desahogues pero ten prudencia y no expongas tu vida a quienes no les interesa. (Solo un consejo, tú decides si lo tomas o lo dejas).



   No tengo nada en contra de las redes sociales, considero que uno mismo es responsable de lo que se publica (lo que uno quiere que los demás sepan).

   Sin ánimo de ponerme tétrica o caer en la paranoia de que te quieren secuestrar, es importante tener ciertos niveles de seguridad y privacidad en las redes sociales y si no pues hay que estar dispuesto a tenerse a las debidas consecuencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre Enero y Septiembre

Se trata