...and it's because I love you I can't be selfish with you
"...and it's because I love you I can't be selfish with you." (Es porque te amo, que no puedo ser egoísta contigo).
Damon Salvatore y Elena son personajes de la serie 'The Vampire Diaries' basada en los libros de L. J. Smith. Hace unos meses o creo que ya casi hace un año, en uno de los capítulos; el le dice estas palabras a Elena. Obviamente la escena fue romantica y conmovedora. Pero esa frase realmente me puso a analizar, el concepto que hoy en día se tiene del 'amor'.
Aunque solo es una serie y son personajes ficticios. Esas palabras me gustaron y me hicieron recordar lo que dice 1 Corintios 13, que el amor no es egoísta. El amor verdadero busca el bien de la otra persona y no el bien propio, en estos tiempos, en los cuales parece que 'el amor' esta en peligro de extinción creo que esa simple frase puede hacernos reflexionar.
Por ejemplo: Esas madres o padres que se sacrifican con tal de ver a sus hijos felices o lo que se merecen. O las madres que están dispuestas a dar la vida por sus hijos. Esto es amor verdadero.
El amor verdadero (no es egoísta) y buscara 'Dar' en vez de 'Recibir'. Por lo general la tendencia es que el que nos ama, nos tiene que dar lo que queremos, debe actuar como queremos, etc. "El mundo gira a nuestro alrededor y nos creemos el ombligo del mundo"
Muchos tal vez no compartirán lo que voy a decir a continuación, pero yo lo creo de esa manera. Y para mi el mejor ejemplo de 'Amor Verdadero' y amor desinteresado es Dios.
Si, Dios, quien envió a su único y amado hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados, dio su vida y resucito al tercer día para darnos salvación y vida eterna. El no tenia porque hacerlo, ¿Para que Dios, quien creo al universo, iba interesarse en salvar a los seres humanos? Porque somos su creación y nos ama, no tenia el deber o la necesidad de hacerlo pero lo hizo. Así que para mi a respuesta es 'el amor' lo hizo por amor.
Cuando pensé en publicar esta entrada era solo la frase y la traducción de la linea que mas me gusto, pero la inspiración vino, y termine escribiendo algo largo, en comparación con lo que pensaba poner. ;)
-Ruth
Comentarios
Publicar un comentario