Sobre el 14 de Febrero...


¿Febrero, el mes del amor?


   Somos víctimas del mainstream mundial, si no caemos con una cosa, caemos con otra.
Debo admitir que mi percepción de esta fecha ha cambiado con el pasar de los años, confieso que fui víctima de la publicidad y el bombardeo psicológico (películas, comerciales, vallas publicitarias, tiendas en los centros comerciales, personas a mi alrededor, entre otros).


   Me vi hace un tiempo atrás, deseando que un chico me llevara a pasear ese día, me invitara a comer, me diera un peluche, rosas chocolates y lo que sea que siga en la lista.
Pero hoy en día lo veo increíblemente tonto, ¿De que sirve que tu pareja te llene de regalos materiales justamente ese día y que probablemente no te valore ni respete los restantes 364 días del año?  -Tal vez aplique una excepción el día de tu cumpleaños, si este tiene buena memoria-



   La intensión de quien invento este día podrá haber sido muy buena pero lamentablemente en la actualidad, el significado se ha corrompido y se ha convertido en un día donde la tendencia comercial es la que domina. Porque ya no es simplemente el hecho de dar una tarjeta o disfrutar de la compañía del ser querido sino que se cae en una vana competencia de quien invierte más dinero en el regalo que le dará a su pareja.


   Si bien es cierto que no diré que odio el 14 de febrero, porque la verdad no es así, ahora lo veo como un día más del año. No cuestiono que las parejas o amigos se regalen algo ese día, pero mi intención es no ser más víctima de los comerciantes que se lucran gracias a la celebración de la fecha en cuestión.


   No tengo nada en contra de los que celebran a plenitud este día, ni de los que por el contrario, les parece algo meramente comercial (porque no creen en el amor o la amistad; o se encierran a renegar debido a algún resentimiento del pasado).



Porque creo en el amor y en la amistad, y se que su existencia es limitada, puedo decir que  merece más de un día de celebración, merece 365 días de lealtad y compromiso. 

PD: Si amamos a alguien lo amamos los 365 días del año y a las 24 horas del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre Enero y Septiembre

Se trata